Yoga para el niño especial

Tras muchos años de demostrada eficacia en otros países, el Yoga para niños con necesidades especiales llega con fuerza a España de la mano de su mayor referente a nivel mundial el Método de Sonia Sumar.

Cómo empezó todo

La terapia surgió un 26 de febrero de 1972 cuando llegó al mundo Roberta Sumar, un bebé maravilloso con síndrome de Down. Por entonces, en Brasil, país originario de Sonia, no existían terapias de atención temprana. Como practicante de Yoga y madre, Sonia decidió de manera intuitiva, aplicar con su hija lo único que conocía y que sabía que con ella misma funcionaba: el Yoga.

Los resultados fueron tan asombrosos que los propios médicos le dijeron que siguiese aplicando aquello que estaba haciendo. De este modo nació Yoga for the Special Child ®, The Sonia Sumar Method.

El método se basa en el Hatha Yoga más tradicional. Dentro de un enfoque terapéutico seguro y suave, esta poderosa terapia se adapta de manera individualizada a las habilidades del niño para potenciarlas al máximo. Trabajando la neuroplasticidad cerebral, se proporcionan al niño las herramientas necesarias para conseguir el equilibrio entre mente, cuerpo y emociones.

El resultado final: una mejora generalizada en la calidad de vida al adquirir autocontrol y desarrollar nuevas habilidades motoras, comunicativas, emocionales y sociales.

Yoga for the Special Child® actualmente es reconocido como el mejor método de Yoga para niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales habiendo ayudado a miles de niños y familias en países como Reino Unido, Holanda, Bélgica, Israel, Estados Unidos, Brasil, India, China, Hong Kong y Japón.

No hay comentarios que mostrar.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar